Entradas Más Recientes

martes, 31 de enero de 2012

Nuestras Aguas Venezolanas.

ESTAMOS SEGUROS DE BEBER AGUAS COMPLETAMENTE LIMPIAS?

En Venezuela existen hermosos caudales de agua que armonizan el esquema ambiental de nuestro país, muchos de ellos suelen terminar contaminados por diferentes tipos de materias extrañas u orgánicas que se vierten en cualquier tipo de ambiente bien sea terrestre o acuático.

No solo es una indebida administración de los recursos humanos para esquematizar unas mejores soluciones para el tratamiento de las aguas o el cuidado de las mismas. es también el indebido proceso que se realiza al expandir la contaminación acuática por medio de desechos que están siendo lanzados al agua por medio de las cañerías, las cuales van dirigidas hacia los ríos como el guaire o simplemente al mar.




Esto trae como consecuencia:

  • El deterioro de la fauna (Como por ejemplo los plásticos de cervezas en las playas son mortales para los animales acuáticos, los peces pueden quedar atrapados en ellos.)

  • el deterioro de la salud otorgada por ambientes ecológicos que brindan oxigeno y otros componentes necesarios para la supervivencia de la fauna o la especie humana. como por ejemplo. Los arboles.

  • áreas toxicas y contaminadas que atraen plagas y enfermedades.


Por otra parte...

No solo los desechos que se vierten directamente al agua desde las cañerías o los camiones de desechos tóxicos son el principal problema. Es también el vertimiento de aguas negras o contaminadas gracias a las industrias mineras, petroleras o de ámbito urbano. también los desechos no bio-degradables y hasta pesticidas. aveces detergentes y otros productos que obviamente dañan el ecosistema.








Articulo relacionado con la denuncia que se le hace a la contaminación de agua en Carabobo y manifiesto contra la muerte del Lago de Maracaibo.


VIDEO

Dirigido y producido por: Dimitri Cuellar H
Colaborador: Reynaldo Pulido

Elaborado a partir de videos y musica conseguidos en Youtube

URL:


Conclusión

Es necesario en Venezuela, el hacer énfasis en el cuidado ambiental. los humanos pretenden creer que el medio ambiente se encargara de todos los desechos que introducen en el ambiente. las medidas de cuidado para ello son escasas. Contribuyamos todos a hacer de nuestras areas verdes un lugar mas saludable y habitable.

=( =)





Reportaje y entrada realizados por:

Angel Villegas




No hay comentarios:

Publicar un comentario